Feb 02

Food & Money

Tag: Peripecias brasileñasfrisco @ 10:11 pm

Lo primero decir que no sé como funcionará todo esto en el resto del país yo solo me guío por lo que veo en el Microcosmos en el que vivo.

El tema de la comida aquí, es peculiar, por un lado tienes los restaurantes de carta que en general ponen raciones bastante generosas y donde el acompañamiento puede venir en más cantidad incluso que el plato que pediste, por ejemplo el primer día pedí un plato de arroz con pollo que venia acompañado con un filete de carne de hamburguesa, en realidad el arroz era una bola normal y corriente pero el filete de hamburguesa tenia un tamaño superior al de una BigMac por ejemplo y no solo eso sino que además venia acompañada de unas caritas sonrientes hechas de pasta de patata, total que lo que menos comí fue arroz. Otro día fuimos a otro lado y se pidieron un filet mignon con queso, pues resulta que el filete venia nadando en salsa de queso y acompañando de más arroz que cuando pedí yo el arroz.

El otro tipo de restaurante que tienen es el que te lleva a la perdición tienen todo tipo de rodizios, buffets y semibuffets, vayamos por partes, ¿que es un rodizio? un rodizio en teoría es un buffet de carnes donde van por las mesas ofreciéndote diferentes tipos de carnes para ir comiendo, la cosa es que aquí los tienes de pizzas, de comida japonesa etc. Los buffets pues son los clásicos aunque aquí suelen tener bastante de todo o incluso mezclar buffet frio con carnes a la carta. Por último tienes los semibuffets que son cosas raras que no habia visto en ningun lado, por un lado tienes los restaurantes al kilo como el Apogeo que es donde solemos comer a diario ya que pilla cerca del CPM, en estos sitios te dan una tarjeta y en esa te van apuntando lo que vas cogiendo, tienes un buffet donde cargas los platos y pasas por una bascula donde te apuntan el peso que has cogido y al final pagas según el peso que hayas ingerido (y ya de paso por el de los platos también que no son pequeños). Por otro lado hoy he hemos ido a comer con los 4 brasileños que están con el Jam y nos han llevado al Tamboré Shopping un centro comercial donde come mucha gente y habia restuarantes de todo tipo y me ha llamado la atención un sitio donde tu pagabas por el tamaño de plato que cogías y tenias buffet de todo lo que te entrara era gracioso ver las torres de comida que llevaban algunos.

Por otro lado tenemos el tema del dinero por lo que se vé los brasileños tiran de tarjeta de crédito/débito para todo y vayas donde vayas puedes pagar con ella, y cuando digo vayas donde vayas me refiero incluso a puestos de mercado y similares, de hecho es de lo más normal que en una cena se divida todo y cada uno se pague lo suyo con tarjeta y no solo esto sino que los cajeros son oficinas bancarias en si mismas hacen de todo y los tienes por todas partes incluso AutoCajeros en los que no tienes ni que salir del coche u oficinas bancarias que tienen 20 cajeros pero ningún empleado. También es curioso como Visa sobretodo pero en general casi todas las marcas de tarjetas tienen publicidad en las cartas de los restaurantes o incluso en los uniformes de los camareros como si se tratase de árbitros de fútbol.

3 Responses to “Food & Money”

  1. Alex | restaurantes en toledo says:

    Me ha encnatado su blog, una buena aportación a la red. Tienen cuenta facebook?

  2. Ana | jamones y embutidos ibéricos says:

    Que pinta tiene este blog, date por seguro que seguiré viniendo por aquí.

  3. jose | diseño web says:

    Me encanta tu trabajo, sigue asi que no dejare de visitarte.

Leave a Reply



Cerrar
E-mail It