Feb 04

Paseo por Sao Paulo

Tag: Peripecias brasileñasfrisco @ 3:21 pm

Ayer estuvimos de visita por Sao Paulo, salimos tarde y cogimos el bus que nos dejaba en la para de metro Armenia, el bus tarda un buen rato (unos 45 min.) pero bastante barato comparado con el taxi (5.5 R/persona vs 140 R/3 personas) además se metió por algunas zonas curiosas y vimos algunas naves donde estaban montando las carrozas para el carnaval.


Nada más llegar nos fuimos a la Catedral (metro Sé) para hacer tiempo antes de comer, la verdad es que era bastante bonita aunque fue demolida y reconstruida en 1919 así que esta bastante cuidada. Allí nos encontramos con una ceremonia una tanto curiosa, era una misa normal y corriente pero había allí un montón de gente de una orden que no conocía iban todos vestidos idénticos (según fueran hombres mujeres o niños) los hombres como monjes con una flor de lis roja y blanca en el pecho y ellas algo similar con un cinturón de cadenas y el mismo peinado, además había un coro de trompetas.

Después dimos una vueltecilla por los alrededores de la catedral que tienen una plaza enorme y una zona comercial peatonal con un montón de tiendas sobre todo de joyería donde descubrimos que a los brasileños les encanta pagar todo a plazos y que directamente al pagar con tarjeta te lo pasan en cómodos plazos si quieres, de hecho en las tiendas veias carteles que decían por ejemplo 3x 40R sobre unas deportivas buenas y contra toda lógica no quiere decir que te dan 3 por 40R sino que la puedes pagar en 3 cómodos plazos de 40R. cambien aprovechamos a hidratarnos en un puesto de zumos donde te ponían por 2R medio litro de zumo recién exprimido de unas cuantas frutas a tu elección.


Para comer nos fuimos al mercado central o un nombre similar y que se parece bastante a otro mercado que hay cruzando la calle y que no tiene nada que ver, que está por la zona del 25 de Marzo (estación Sao Bento), el mercado está bastante bien y es grandecillo, bastante limpio y te puedes encontrar de todo hasta un puesto de productos españoles, con tu aceite carbonell, atun calvo y demás. Ya nos habian avisado de que lo tipico allí era comer bocadillo de mortadela y por lo que vimos la segunda elección era el pastel de bacalao asi que después de descartar en el piso de arriba que estaba saturado de gente y no habia donde sentarse nos fuimos a uno de los multiples puestecillos del piso de abajo, donde pedimos un poco de todo, 3 bocatas de mortadela 1 de pernil 1 pastel de carne 1 de bacalo 4 bolinhas de carne mas 5 bebidas por tan solo 51.90R  (20€ = 4€ persona) (en la foto faltan las bolinhas y la bebida) total que después de ponernos hasta las trancas partimos hacia el famoso 25 shopping.

El 25 shopping centro comercial que toma nombre de la calle 25 de marzo es conocido por ser un supermercado de falsificaciones, esta compuesto por cientos de puestos que no pasan de 3 metros de largo y 2 profundidad generalmente. Tiene cuatro plantas donde puedes encontrar falsificaciones de ropa de marca, bolsos, zapatillas, relojes, plumas, gafas, ipods y casi cualquier cosa que se te ocurra. Hay que decir que no todo es tremendamente barato (obviamente comparados con los originales si lo son, pero tienen un precio similar a un producto normal que no sea de marca). El sitio es agobiante, hay bastante gente y no hay ventilación alguna exceptuando los 4 o 5 ventiladores por planta que tiene y que son claramente insuficientes.

Para volver cogimos el otro autobús que va para Alphaville y que sale de la para de metro de Paraiso, da un poco más de vuelta pero pasas por toda la Avda Paulista, pasas al lado de un par de cementerios bastante impresionantes y en general te sirve también de visita turística.

Para acabar os dejo con los dos extremos de la realidad que pudimos ver en Sao Paulo y eso sin meternos en barrios marginales.

One Response to “Paseo por Sao Paulo”

  1. Mohammed Shybut says:

    Hi I was looking on Search engines for some and I came across with your web site and I discovered so much useful information here. Thanks a lot it really helped me and I could not found anything if you weren’t there.

Leave a Reply



Cerrar
E-mail It