Feb 06

Palabras equivocadas

Tag: Peripecias brasileñasfrisco @ 2:27 pm

En general el vocabulario portugués es bastante similar al castellano aunque la pronunciación no se parezca en nada, normalmente las palabras son las mismas o usan sinónimos mas cultos o menos evolucionados, por ejemplo “hoja” en portugués es “folha” la misma raíz que aparece en la palabra española “follaje” solo que en español siguió evolucionando hasta la palabra actual.

Otro ejemplo de sinónimos es por ejemplo “gracioso” que aquí se dice “engraçado” que viene a ser lo mismo que “con gracia” aunque al final suene totalmente diferente.

Pero lo realmente curioso es cuando usan la misma palabra para cosas diferentes por ejemplo “motorista” en portugués significa conductor mientras que para el “motorista” español emplean “motociclista” especialmente hay que tener cuidado con los recipientes de líquidos:

Español:    vaso - copa - taza  -  botella - garrafa
Portugués: copo - taça - xicara - garrafa - garrafaõ

Como veis no coincide ni una y lo más gracioso de todo es que vaso para aquí solo se puede utilizar para los vasos sanguíneos o para la taza del váter, así que andad cuidado por aquí si queréis pedir un vaso de agua.

3 Responses to “Palabras equivocadas”

  1. Oscar says:

    Bueno pues no puedo más que aplaudir a dos manos!!!
    Acabo de conocer este blog (y porque te he visto entrar al messnger) y he de reconocer que me he descojonao varias veces. Casi (y digo caso) dan ganas de ir allí para unirse al equipo Ja en vuestras incursiones culinarias.
    Un abrazo para los cinco valientes y espero impaciente mas posts

    PD: Echo en falta alguna foto del equipo Ja en plena acción, (Ramiro, seguro que tu cámara tiene autotemporizador ;)

  2. frisco says:

    La verdad es que nos lo pasamos bien y por nuestra parte estáis todos invitados a pasar por aquí, ademas como las habitaciones son grandes no hay problema para dormir.

    Y efectivamente se echa en falta una foto del equipo al completo y creo que la más cotizada sería con todos en el gimnasio pero creo que como me atreva a subir con la máquina de fotos me echan a patadas.

  3. 76Harley says:

    Hello blogger, i must say you have hi quality articles here.

    Your blog should go viral. You need initial traffic boost only.
    How to get it? Search for: Mertiso’s tips go viral

Leave a Reply



Cerrar
E-mail It