Feb 15

Centros comerciales

Tag: Peripecias brasileñasfrisco @ 6:39 pm

El Domingo 4 de Enero después de pasar la mañana en la piscina (yo siendo como soy al final me quedé con el ordenador), nos fuimos a pasar la tarde al Tamboré Shopping a ver que tenían por allí.

Por lo pronto estos del centro comercial saben lo que hacen y por las mañanas te ponen 5 lineas de autobuses que pasan por las empresas para recoger gente a la hora de comer y llevarles al centro comercial gratis, por las tardes hacen lo mismo solo que solo pasan por los hoteles de la zona. En cualquier caso tuvimos que ir en taxi por que estábamos fuera de horario para las dos opciones.

Nada más llegar notas que estas en un barrio con pasta, casi todo son tiendas de gafas, relojes y ropa de marca que te piden riñón y medio por lo que sea así que me imagino que o venden a extranjeros o a gente con bastante pasta.

Ocio lo que se dice ocio tienen bastante poco, unos cines (grandes eso sí) y unos recreativos con 4 máquinas por lo que está claro que el negocio se lo llevan los restaurantes y las tiendas. Grandes cadenas de supermercados solo he visto un par Carrefour y Wall-Mart, sobre todo se ven más de los primeros. Como teníamos tiempo y quería comprar algo de zumo dejé a los demás siguiendo a Asun de tienda en tienda y me metí en el Carrefour. A primera vista ya notas algo distinto y es que tienen más espacios libres está todo un poco más desperdigado y hay menos pasillos, en cuanto a lo que vendían pues eso es como en todas partes pero resulta curioso que las camisetas marca TeX (del Carrefour) costaban entre 9 y 19.99 R$ cuando una imitación de una de marca de una calidad similar costaban todas 15R$.

Cuando fui a pagar noté otro par de cosas raras, tenían bancos!!! para sentarse por dentro del Carrefour y al lado de las colas de pagar, aparte de eso los tipicos separadores de colas con tonterías para que piques aquí son enormes 1.5 de altura y lo mismo 2 metros de largo que te hacen sentirte encajonado en la cola.

A la hora de pagar más de lo mismo tienes el lector de tarjetas justo enfrente para que pagues con tarjeta, a mi se me ocurrió pagar con billetes (no demasiado gordo) y resulta que no tenían cambio!! eso les pasa por esperar que todo el mundo pase la tarjeta, total que me tocó esperar un ratito mientras venia una amable chica con patines, cogía mi dinero y se lo “trocaba” a la cajera por un montón de billetes y monedas en un vasito de plástico.

Después de la amena visita al centro comercial taxi y al hotel a descansar, teóricamente íbamos a ir a una escuela de samba a un ensayo de carnaval pero se suspendió en el último momento.

One Response to “Centros comerciales”

  1. encuestas remuneradas says:

    hola. como te va dejame confesarte que yo no estaba buscando nada acerca de este tema y es porque a mi este tema no me gusta para nada, pero te felicito porque la manera en que escribiste me fascino. Por primera vez he encontrado contenido digno en la red. Un saludo.

Leave a Reply



Cerrar
E-mail It