Feb 15

El equipo “Ja” se va a la playa (parte I)

Tag: Peripecias brasileñasfrisco @ 7:18 pm

Erase que se era un fantabuloso día de Viernes por las agrestes tierras tierras brasileñas. Ana, la única chica del equipo de apoyo táctico que a puesto a nuestra disposición CPM nos había comentado que podiamos ir el fin de semana a Ilha Belha de visita y a estar en la playa obviamente el plan no parecía nada malo, la susodicha isla está a unos 300Km de Sao Paulo y con alquilar un coche y unas horitas de viaje estábamos allí, concretamente nos aconsejó coger la carretera de la costa para que viésemos todas las vistas.

A falta de plan mejor nos pareció una buena idea pasar el sábado en la playa y el domingo ir al mercado de artesanía de Embu del que nos habían hablado muy bien. En la hora de la comida se lo comentamos a José Hurtado y nos suelta que lo mismo no hay coches, así que nada más volver de comer empezamos a buscar empresas de alquiler en Alphaville, en Avis efectivamente ya no quedaba ninguno pero en Localiza parecían tener libres, así que salimos pronto de currar y nos pasamos por la oficina que no estaba demasiado lejos.

Resulta que la susodicha oficina era un cuchitril de 4 o 5 metros cuadrados, donde casi ni entrabamos todos, en una gasolinera cercana y tenían los coches aparcado por alrededor, en principio nos valía casi cualquier coche ya que Raul tenia  un compromiso el Sábado y solo íbamos los otros 5, Antonio vio clara la elección en cuanto vimos el listado de coches, lo que ibamos a fardar con nuestra propia “Mystery machine”.


En realidad era una VW Kombi de las que se ven un montón por aquí, capacidad hasta 8 personas y no era demasiado cara, pero tenia que tener un fallo, no tiene aire acondicionado, así que después de probar varios modelos al final reservamos con el más barato con aire acondicionado un Fiat palio 1.0, pero según volvíamos hacia el hotel íbamos cambiando de idea así que al final llamó Antonio para cambiar la reserva por un Meriva (que en España es de Opel pero aquí tiene el logo de Chevrolet) un poco más espacioso y más potente que al final todos agradeceríamos.

Hecho la reserva, en una visita por el centro comercial Alphashopping (el pequeñito de enfrente del hotel) nos hicimos un mapa de Brasil, que si ya es difícil ver algo en un mapa de España imaginaos en un mapa de Brasil que es gigantesco, pero somos hombres de fé y con eso nos vasta.

El último elemento que nos faltaba era un potente anti mosquitos ya que nos avisaron que los mosquitos del isla esa se comen vacas para desayunar y nos dijeron que tenia que tener mas de no se qué porcentaje de DEET para poder salir vivos, obviamente sin recordar el porcentaje exacto compramos el más caro que tenía un 54% para más tarde descubrir que era un poco exagerado, que la gente solia llevar unos antimosquitos con 20 o 25%.

Así que con esas quedamos para el día siguiente a las 8:1, después de pasar una velada en el Deck en la que cuando nos íbamos a ir empezó de nuevo a caer agua a mansalva.

One Response to “El equipo “Ja” se va a la playa (parte I)”

  1. Dominic says:

    I browse couple posts from your blog, also have bookmarked your RSS during the last months and I seen a constant improvement of quality.
    Good job.

Leave a Reply



Cerrar
E-mail It