Mar 04

Ramiro y su berimbao

Tag: Peripecias brasileñasfrisco @ 11:05 pm

Pues como la semana pasó sin pena ni gloria no hay mucho mas que decir hasta el viaje de vuelta.

Como nos pilló viernes antes de carnaval y por ende de puente y que salíamos a las 21:50 cogimos los taxis con bastante antelación y salimos de Alphaville a eso de las 18:00 como esperábamos había un atasco horrible y tardamos unas dos horas en llegar al aeropuerto, intentamos ir a facturar pero todavía estaba facturando el vuelo anterior a españa que iba con mas de media hora de retraso, así que aprovechamos para ver un poco el aeropuerto y más concretamente a un par de brasileñas con fantasías (disfraces de carnaval) que estaban bailando samba al son de un par de tambores para el disfrute de los turistas.

A la hora de facturar ya tuve el primer problema, no me dejaban pasar mi “palito” de un metro y poco como equipaje de mano así que resignandome lo desmonto y dejo que le peguen la pegatina al palo y lo facturen, recordando que en la vuelta del viaje a París había visto que alguien había facturado 2 paraguas sueltos y llegaron en perfecto estado.

Una vez facturados todos nos tocaba esperar un par de horitas así que nos tomamos algo de beber y a esperar viendo tiendas, intentando acceder al wifi del aeropuerto (me fue imposible) y haciendo sudokus hasta que unos 20 minutos antes del despegue llaman a unos cuantos por los altavoces así que fuimos corriendo pensando que nos estaban esperando pero al final resultó que habían subido a Bussiness class a todos los demás menos a mi que por desgracia me habían cogido el billete por separado y no iba en el pack.

Total que íbamos un poco retrasados y por ahorrar tiempo nos tuvieron a pie de pista metidos todos en autobuses unos 15 minutos mientras repostaban y revisaban todo el avión, me tocó en la zona de cola y dentro de lo que cabe no dormí mal aunque obviamente ir en Bussiness es otro mundo.

A la llegada a madrid nos tocó esperar un buen rato a los equipajes y eso que la T4 es gigante y que tuvimos que pasar por el control de pasaportes. Pero cuando todos teniamos ya nuestro equipaje mi “palito” seguía sin salir por ningún lado  avisé por allí y me dijeron que esperase un poco que los equipajes especiales tardaban más en salir.

Después de una hora esperando ya me dejaron poner una reclamación de equipaje perdido, pero claro a ver que le dices tu a la chica de iberia cuando te pregunta de que forma es tu maleta, yo le digo que es algo especial así que me da la vuelta a la hoja con los dibujos de maletas y me dice que especifique lo de especial, buscando entre lo que había para elegir estaba dudando entre instrumento musical  por el uso y tubo de estos de planos por la forma, se lo explico a la chica y me entiende que es un palo de lluvia de esos, pero no tu tienes que explicarle que lo que te falta es un palo, como una rama de un arbol, un poco pintada y barnizada eso sí pero al fin y al cabo un palo.

Y así me fui para casa con mi reclamación, que por cierto el equipaje lo da por perdido iberia 21 días después del vuelo y la reclamación por perdida para que te den algo por la maleta perdida no la puedes hacer hasta entonces, lo único que haces es dejar un aviso por si aparece la maleta que te la envíen a casa.

Y yo ya daba por perdido el berimbao pensando que lo habrían dejado tirado en cualquier pista o que lo había partido cualquier maleta cuando el lunes me llaman al movil para decirme que lo habían encontrado y que me lo mandaban a casa y fuñe entonces cuando se le quedó cara de tonto al repartidor cuando le dijo a mi madre  “mire vengo de iberia que me han mandado traerle….. esto”.

Leave a Reply



Cerrar
E-mail It