Mar 06

Curiosidades

Tag: Peripecias brasileñasfrisco @ 7:35 pm

Volvemos con más curiosidades:

  • Los Kebabs aquí se llaman churrascos griegos, buscando un poco en la wikipedia, parece que en Grecia existe el Gyros que es lo mismo que el Döner Kebab solo que no se sirve en pan de pita. También he descubierto que existe el Shish Kebab que viene a ser un pincho moruno.
  • El metro de Sao Paulo está considerado como uno de los mejores del mundo y la verdad es que está bastante bien, aunque aire acondicionado en los vagones no vendría mal (Ver estaciones de metro impresionantes).
  • Por aquí no se lleva eso del metrobus o bonos de diez, el sistema de metro está separado del de bus aunque tienes un tipo de billete para hacer trayectos mixtos. Los bonos de diez existían hasta hace poco pero ahora solo venden billetes sencillos o unas tarjetas que recargas con un dinero y te van descontando con el uso.
  • Las farmacias deben ser un chollazo, con eso de que la sanidad es privada tienes una farmacia en cada esquina (aunque tienen mucho de parafarmacia). Farmacia en portugués se dice Droga y hay una cadena de farmacias que se llama Droga Raia, sin duda un nombre poco afortunado.
  • El sábado en nuestra segunda visita a la zona del 25 de Marzo descubrimos que las tiendas están muy especializadas y por ejemplo nos encontramos con una tienda que solo vende carros para maletas, perchas y maniquíes para escaparates (todo en la misma tienda y muchos modelos de cada) y otra que solo vendía Gorras, de todos los modelos y colores, incluso tenían gorras con las letras del abecedario.
  • Todos los camiones y cuando digo todos quiero decir todos sin excepción y la mayoría de las furgonetas tienen localización vía satélite o al menos llevan una pegatina para que parezca que la llevan. Entiendo que será para evitar los robos pero me da a mi que sirve de poco.
  • Por aquí nadie respeta los pasos de cebra y los semáforos tan solo un poco, la mayoría de las veces te la juegas al cruzar la calle, aunque suelen parar siempre que cruza alguien nos ha dado más de un susto alguna moto o coche que no estaba atento.

One Response to “Curiosidades”

  1. Ana says:

    Hola!!!… Bueno, no está nada mal todas las curiosidades que nos has contado… :-D… Perdona que haya tardado tanto en venir…, pero me ha sido imposible… Me tengo que poner al día, porque llevo un retraso considerable….
    Espero que el viaje fuese todo bien….. y que todos estéis bien…

    Muchos recuerdos desde España… ;-)

    Un besote!

Leave a Reply



Cerrar
E-mail It