Mar 09

Nos vamos de viaje

Tag: Peripecias brasileñasfrisco @ 7:56 pm

Después de casi un mes diciendo que si nos íbamos a Iguazú o no, al final nos vamos este fin de semana.

Apuramos hasta el ultimo momento para coger el viaje por que no encontrábamos forma de aprovechar dos días sin perder mas de un día de trabajo, al final lo que vamos a perder son un montón de horas de sueño. Salimos esta noche a las 11 y llegamos allí cerca de la 1AM y salimos de Iguazu el lunes a las 6:00 AM para llegar en un vuelo con escala a Sao Paulo a las 9:00 AM del lunes, lo justo para ir al hotel y salir corriendo a currar.

Como todo, no nos podía salir nada bien, así que durante el proceso nos ha pasado de todo, hemos cogido el viaje en turismo10 una agencia que esta en el pueblecito comercial que tenemos enfrente (tengo que hablar un día de él).

Llegamos a las 17:50 o por ahí a la oficina y preguntamos que cuando cerraban y pensamos que dijo a las 8 pero después nos enteramos que cerraba a las 18:00 así que como siempre por los pelos. Como paquete entero no se podía coger empezó a mirar vuelos y hoteles, cuadrar horarios y todo, además hemos conseguido un nuevo miembro para el equipo “Ja” se trata de Juanmi un español de GFT que ha venido de nuevas y se ha apuntado a nuestras ultimas visitas y cenas.

A lo que iba que cuando estábamos mirando lo del viaje (Miércoles por la tarde) tuvimos que salir corriendo a buscarle por que teníamos que reservar al instante.
Después tuvimos que ir todos a por el pasaporte y las tarjetas para pagar todo.
En algún momento nos pareció un poco caro el hotel y le pedimos que buscara uno un poco más barato, pero resulta que con todo el tiempo que perdimos, los vuelos de ida pasaron de 200R$ a 319R$ y el de Juanmi (el último) a 369R$.

Como no podía haber nada fácil el vuelo de vuelta lo hacíamos con la compañía GOL que necesitaba una tarjeta de crédito con dirección brasileña, con una tarjeta Amex (American Express) o en metálico, así que los que tenían Amex tuvieron que andar pagando a los que no (menos a mi que tenia metálico suficiente).

Total que salimos a las 20:00 y nos faltaba volver al día siguiente para pagar el hotel y el vuelo de vuelta (además no nos cogió el pasaporte así que el segundo viaje al hotel nos lo hicimos en balde).

Ayer nos pasamos a firmar y dar datos para el vuelo y el hotel y ya nos cogieron los pasaportes, las tarjetas y estuvimos otra hora y media y tuvimos más jaleos porque habían puesto que pagaba en metálico Juanmi en vez de ponerme a mi pero fue fácil de solucionar, pero cuando llego al hotel me encuentro con la agradable sorpresa de que tengo un aviso de la agencia.

Resulta que la tarjeta que dejé para el vuelo de ida era mastercard y el hotel no coge mastercard solo visa crédito y amex y que tenía que ir hoy para que alguien me pagase. Todo esto lo entresaqué de media hora de conversación, por que entre el teléfono y que se embalaba no había quien la entendiera.

Finalmente hoy en media hora hemos acabado el papeleo y parece que vamos a poder ir todos (Asun se olvidó de firmar en una página y casi la liamos pero al final coló).

En resumen, como ya nos habían avisado que aquí mejor hacer las cosas por Internet y ahora solo falta ver si se cumplen las previsiones y nos llueve todo el fin de semana o nuestra mala suerte particular no ha hecho más que empezar y nos espera un fin de semana de sorpresas.